Baldoni: la primera siempre en casa

0
0
0
s2smodern

Con 21 años pero con una frialdad incalculable, ayer, Miguel Baldoni escaló un nuevo escalón hacía el título al quedarse con la primera etapa del rally de Catamarca. El piloto del Villagra Racing Sport empleó un tiempo neto de 48'20”8/10 para completar las 6 pruebas especiales y logró así estirar a 29 puntos la diferencia con respecto al cordobés Ezequiel Campos, quien terminó tercero.
El “Coyote Puntano” parece que no tiene rivales en su clase, la N4 ligth, y es por eso que se tiene que medir con los pilotos de la divisional mayor. En el primer prime, el más largo de la competencia con 17,62 kilómetros, Baldoni voló por los caminos de San Fernando del Valle de Catamarca y se ubicó tercero en la general, fue superado sólo por Nicolás Madero y Claudio Menzi. Con la diferencia conseguida de arranque, el puntano, no escatimó manejo y se impuso en los siguientes tres tramos, para llegar al parque final con una diferencia de 56”3/10 sobre Mario Sampayo y 56”5/10 sobre Campos, segundo y tercero respectivamente.
Uno de los escoltas y rival directo por el título, el tucumano Juan Gil de Marchi, rompió el motor de su Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team en el especial N°3 Palo Labrado – El Portezuelo y le allanó aún más el camino a Baldoni.
“Completé una primera etapa perfecta y pude estirar un poco más la diferencia, creo que la clave estuvo en el primer prime de la mañana en donde realmente anduve rápido, luego me dedique a cuidar mi primer lugar. Mañana (por hoy) trataré de mantener ese minuto de ventaja que tengo sobre mis escoltas y llegar a Bariloche con suma tranquilidad”, sentenció el puntano.
Sergio Fernández, navegado por su hermano Marcos y a bordo de un Mitsubishi Evo IX del motorista cordobés Daniel Salvano terminó la jarnada en la séptima colocación a 2'36”5/10 de la punta. El puntano protagonizó uno de los hechos curiosos de la competencia, cuando finalizó la prueba N° 5 y clavó los cronómetros en 2'30”7/10, 13” mas veloz que cualquiera de los pilotos de la N4. Ese tiempo estuvo “oficializado” gran parte de la carrera, inclusive le permitió a Fernández escalar hasta la tercera colocación de la clase N4 ligth. Finalmente y casi al cierre de la etapa, los organizadores determinaron que hubo un error y que el tiempo real para el puntano fue de 2'50”7/10.
En la generall Villagra
Fiel a su estilo y tradición, el Rally de Catamarca, demostró en su segundo día de carrera que es una competencia a la medida de Federico Villagra, y hasta el momento el escolta del certamen ratifica su favoritismo al imponerse en la primera etapa con el Mitsubishi Evo X atendido por el VRS.
Ganador cuatro veces de esta prueba dentro de la N4, el “coyote”, navegado por Diego Curletto, marcó el ritmo de la competencia aunque no logró desprenderse demasiado de su máximo rival y líder del campeonato, Nicolás Madero, que con un Mitsubishi Evo X del Tango RT se ubicó segundo a 5”5/10. Villagra venció en dos de las seis pruebas especiales disputadas, y totalizó 47'06”3/10 para cubrir los 82,22 kilómetros de la jornada.
“Salió una buena etapa, más allá de que en la primera prueba especial Nicolás Madero me sacó cerca de 6 segundos. Luego pude remontar y terminar el primer rulo adelante en caminos muy difíciles. En la segunda vuelta a los tramos cuidé un poco en algunos sectores para no dañar el auto. El suelo estaba muy movido y no había que tomar mayores riesgos. La idea para mañana es seguir igual, son tramos muy difíciles y nada está cerrado”, comentó Villagra quien con la victoria parcial logró recortarle a Madero una unidad en su carrera por descontarle los 18,5 puntos de ventaja con los que llegaron a esta prueba.
La lucha por la tercera posición fue un capitulo aparte. En el comienzo de la carrera los Subaru Barattero de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi tuvieron un buen ritmo de carrera por la mañana aunque poco a poco fueron alejándose de las posiciones de vanguardia. Finalmente Menzi resignó la cuarta posición que ostentó durante casi toda la carrera, en manos de los pilotos del VRS Juan Marchetto y del Tango Alejandro Cancio, que arribaron en la cuarta y quinta ubicación. Séptimo finalizó Marcos Ligato luego de algunos problemas por la mañana.
Raúl Martínez se quedó con la monomarca Subaru de la Súper R. En las tracciones simples, la gran novedad fue la obtención de los títulos de la A6 por parte del piloto de Catriel, Darío Hernández (Palio), y de la N3, en donde el cipollenio Manuel Machinea (Peugeot 206) es el nuevo monarca, en una clase en la que se impone Carlos Prevedello (Clio). En la N2 se gana Maximiliano Debasa (Fiat).
El tercer y último día de competencia comenzará hoy a partir de las 8:33. En total serán seis pruebas especiales y 66,88 kilómetros de velocidad cronometrada.

Rally de Catamarca
Clasificación día dos


N4 ligth


1°) Miguel Baldoni 48'20”8/10
2°) Mario Sampayo a 56”3/10
3°) Ezequiel Campos a 56”5/10
4°) Julio Estofan a 1'39”1/10
5°) Juan Carlos Alonso a 1'48”9/10
6°) Omar Kovacevich a 1'56”5/10
7°) Sergio Fernández a 2'36”5/10
8°) Agustín Rossi a 2'50”4/10
9°) Ulises Morales a 9'42”8/10


General


1º) Federico Villagra Mitsubishi Evo X 47m06s3/10
2º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X + 5s3/10
3º) Gabriel Pozzo Subaru Impreza 08 + 25s4/10
4º) Alejandro Cancio Mitsubishi Evo X + 27s2/10
5º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX + 31s4/10
6º) Claudio Menzi Subaru Impreza 08 + 36s5/10
7º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X 54s9/10
8º) Miguel Baldoni Mitsubishi Evo IX 1m14s5/10

Fuente : D. República

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook