Baldoni 3º, Fernández 9º en el Súper Especial

0
0
0
s2smodern

Lo importante es que el "Coyote Puntano" le sacó 1"8/10 a Gil de Marchi y 4"8/10 a Ezequiel Campos. En la general de la N4 ligth resulto vencedor Mario Sampayo con 1'27", pero luego fue recargado con 10" por acortar en una chicana, por lo que la primera posición quedó en manos del local Javier Frias y segundo fue el mendocino Agustín rossi.

Federico Villagra le puso ritmo y color a la noche de Catamarca al imponerse en el Súper Especial con el que arrancó la 8° fecha del Rally Argentino, en un escenario colmado al que se dieron cita 20 mil personas para deleitarse con el paso de los autos en un trazado íntegramente de asfalto.

Abordo de su Mitsubishi Evo X y navegado por Diego Curletto, el “coyote” completó la PE1 con un neto de 1m27s2/10 para aventajar a Claudio Menzi, que con un Subaru del Barattero finalizó cuatro décimas por detrás. La tercera posición la completó Juan Marchetto, con otro Mitsubishi del VRS a 6/10.

“Fue algo especial, con lo que tratamos de cumplir con la gran cantidad de gente que vino a vernos, aunque tratando de no arriesgar mucho por el auto. Salió todo bárbaro, en un gran esfuerzo organizativo y pese a que a los pilotos a veces no nos gusta correr en estas condiciones, se disfruta mucho y ojala se repita, seguro se va a repetir porque estas cosas suman mucho para el Rally Argentino”, comentó Villagra en la llegada al Predio Ferial.

El cuarto lugar fue para el propietario del Tango RT, Marcos Ligato, quien arribó a 1,2s del líder, mientras que Gabriel Pozzo con otro Subaru Barattero cumplió el sector finalizando a 1,9s.

Por su parte, el líder del certamen, Nicolás Madero, se vio algo retrasado y con su Mitsubishi Evo X del Tango se clasificó en el 11° lugar. Sin embargo, el primer especial del Rally de Catamarca no fue clasificatorio, por lo que el barilochense largará mañana en primer lugar, aunque a 3,2s de Villagra, su máximo rival en la pelea por el título.

En la N4 Light la sorpresa la dio el local Javier Frias, con un Mitsubishi atendido por Sebastián Martino, en su primera carrera con un auto de tracción integral, mientras que en la Súper R, Raúl Martínez largará mañana con ventaja.

Entre las clases de tracción simple, resultaron ganadores Sergio Barotto (Gol/A6), Carlos Prevedello (Clio/N3) y Maximiliano Debasa (Palio/N2).

La carrera continuará mañana con la disputa del sector Balcozna-San Antonio, que vuelve al cronograma del Rally del Poncho, y que se estará largando a las 9:13 - de San Luis- con el primero de los 60 autos que están en carrera.

Rally de Catamarca
Clasificación hasta PE1

1°) Federico Villagra Mitsubishi 1m27s2/10
2°) Claudio Menzi Subaru + 4/10
3°) Juan Marchetto Mitsubishi + 6/10
4°) Marcos Ligato Mitsubishi + 1s2/10
5°) Gabriel Pozzo Subaru + 1s9/10
6°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 2s3/10
7°) Javier Frías Mitsubishi + 2s5/10
8°) Agustín Rossi Mitsubishi + 2s6/10

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook