Baldoni 2º en Concepción, 1º en el campeonato.

0
0
0
s2smodern

Transformándose en una sana costumbre, ayer en Concepción del Uruguay, por la séptima fecha del rally argentino, Miguel Baldoni, volvió a subirse al podio gracias al segundo puesto, el sexto de manera consecutiva, que lo pone al tope de las clasificaciones de la clase N4 ligth.
Baldoni no fue el único sanluiseño en subir al podio. El navegante villamercedino Diego de Haro, acompañante de Sergio Barotto, resultó ganador dentro de la clase A6. De Haro, fue llamado por el eximio piloto sureño para reemplazar a su habitual navegante Edgardo Vega y no defraudó.
Con una diferencia exigua de 7” comenzó la segunda jornada, de a poco Baldoni fue descontando hasta ponerse a tiro del puntero, pero una salida de ruta en la prueba N° 11 volvió a poner una brecha con Juan Gil de Marchi. Con sólo 11 kilómetros por disputar la diferencia entre primero y segundo era de 5”8/10.
El “Coyote Puntano” dio lucha hasta el último prime, pero como en otras oportunidades la suerte estuvo a su favor, en Entre Ríos le jugó una mala pasada. A 500 metros de la largada de la prueba especial N° 14, epílogo de la competencia, pinchó la rueda derecha trasera y perdió más de 50”, y con ellos toda chance de adjudicarse el cuarto triunfo del año.
Gil de Marchi, el rival de Baldoni todo el fin de semana, rompió el diferencial del Mitsubishi del equipo Tango y también perdió valiosos segundos, pero no los suficientes como para entregar la carrera. El tucumano empleó un tiempo total de 1h24'52”2/10 a un promedio de 96 kilómetros por hora. La segunda colocación fue para el puntano del equipo Villagra a 40”.
Pese a la temprana deserción en la primera etapa por problemas en la caja,el piloto cordobés, Exequiel Campos, dio muestras que aún quiere pelear el título y se adjudicó de manera sobresaliente la segunda etapa.
Con las alternativas vividas, Baldoni, estiró un poco más la diferencia en su camino al campeonato argentino, ahora acumula 105 puntos, 26,5 más que su inmediato perseguidor, Exequiel Campos. Con el triunfo, Gil de Marchi, se colocó en la tercera posición a 27,5 del puntano y a sólo una unidad del cordobés.
Federico Bassi sufrió la rotura de una de las patas del motor lo que a su vez produjo una avería en un caño de la admisión, en consecuencia debió abandonar cuando recién había comenzado la carrera. “Fridy” se volvió de Entre Ríos sin un buen parámetro, tuvo problemas desde el primer día, sólo se pudo medir en dos especiales en los que consiguió dos mejores segundos tiempos.
El binomio compuesto por Maximiliano de León y Rodolfo Zapata no pudo completar la competencia, es que los puntanos a bordo del Fiat Palio atendido por el equipo Prodriver abandonaron por problemas mecánicos cuando marchaban en la quinta colocación. El sábado penaron con el sistema electrónico que le restaba potencia a la máquina.
La próxima competencia del año se trasladará al norte, Catamarca entre el 9 y el 11 de octubre será la octava fecha del calendario del rally nacional argentino.


Madero en la General


En un infartante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero doblegó a Federico Villagra por solo 2”1/10 en un increíble mano a mano en la última prueba especial, y se quedó con su cuarta victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.
Luego de 12 pruebas especiales y 147,66 kilómetros de carrera, el “coyote” y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.
La lucha por el último escalón del podio también vivió un capítulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5”1/10. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.
El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy.


Rally Entre Ríos 2009
Clasificación final


1º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X 1h22'24”9/10
2º ) Federico Villagra Mitsubishi Evo X a 2”1/10
3º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX a 21”4/10
4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 a 26”5/10
5º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X a 29”1”/10
6º) Alejandro Levy Mitsubishi Evo IX a 1'32”8/10
7º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX a 2'27”3/10
8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 a 2'53”3/10


N4 Ligth
1°) Juan Gil de Marchi Mitsubishi 1h24'52”/10
2º) Miguel Baldoni Mitsubishi a 40”
3º) Daniel Oliveira Subaru a 2'07”8/10
4°) Omar Kovacevich Mitsubishi a 2'21”7/10
5°) Sergio Baneti Mitsubishi a 5'16”9/10

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook