Palpitando Concepción

0
0
0
s2smodern



Mañana viernes comienza la séptima fecha del campeonato argentino de rally que desandará los caminos de Concepción del Uruguay. La prueba será un escollo más en el camino al título del joven piloto puntano Miguel Baldoni, actual líder de la clase N4 Ligth.

Entre Ríos servirá para ver el retorno a la actividad a nivel nacional de Federico Bassi y la continuidad dentro de la categoría N2 de Maximiliano De León.

El fin de semana pasado y con el único objetivo de buscar una puesta a punto óptima, Baldoni y Bassi compitieron en la sexta fecha del Rally Federal que se desarrolló en la localidad de Colón, Buenos Aires. El “Coyote Puntano” finalizó en la cuarta colocación de la general y fue el mejor dentro de su clase, mientras que “Fridy” debió abandonar por problemas en el motor de su Mitsubishi cuando se encontraba quinto en la general.

La incursión de ambos pilotos tuvo un balance positivo, por el lado de Baldoni, le sirvió para correr en caminos muy similares a los que se encontrará en Concepción y por el lado de Bassi, esta experiencia le significó conocerse con el nuevo navegante, Leonardo Suaya, que lo acompañará en lo que resta del calendario.

Fueron 99 los pilotos que se inscribieron para este capítulo del Rally Argentino. Un total de 46 binomios estarán compitiendo por el nacional, de los cuales 32 serán autos de tracción integral, uno de los mejores números de la temporada. En la N4 hay 14 pilotos inscriptos, en la N4 Light 13, y la Súper R aportará cinco. Entre las clases de tracción simple diez serán los que van a correr dentro de la A7, 18 en la A6, 11 los que van por la N3, y 28 por la N2, siendo la más numerosa de todas.

La legión puntana se verá diezmada por la deserción de Sergio Fernández, el habitual piloto de la clase N4 ligth a bordo de un Mitsubishi Evo IX del motorista cordobés Daniel Salvano, sufrió un accidente hogareño y se fisuró su mano derecha, por lo que se perderá esta fecha.

Maximiliano De León estará de estreno en Concepción, es que el piloto de la N2 cambió de navegante, su habitual compañero, el cordobés Miguel Recalt no podrá asistir por problemas personales, su lugar lo ocupará Rodolfo Zapata. El “Qüiro”, que compitió como piloto en el rally nacional de San Luis, se subirá de acompañante de De León para esta cita entrerriana.

Concepción es una carrera atípica dentro del calendario del Rally Argentino. Como si se tratara de alguna carrera en un circuito callejero, la fecha entrerriana viene a romper el molde de todo lo que se ha visto en el año.

El navegante villamercedino Diego De Haro recibió una invitación para que reemplace a Edgardo Vega, ausente por motivos laborales ineludibles, en la butaca derecha del sureño Sergio Barotto.

La primera vez que estas tierras albergaron una fecha del Rally Argentino, fue en 1986, y fue nada menos que el Gran Premio Coronación, que se disputó los días 12, 13 y 14 de diciembre, denominándose 26° Gran Premio Nacional de Turismo “Vuelta de Entre Ríos”.

Si bien fue intermitente el camino que forjó la prueba desde sus comienzos en el Rally Argentino, lo llevaría a ser una de las pruebas importantes dentro del calendario debido a sus características particulares, con largas rectas que desembocan en curvas de 90°, pero sobretodo por la paridad y las sorpresas en cada una de sus ediciones.

Quizá la más recordada fue la de 2006 por las distintas alternativas que presentó la carrera, y en donde cinco autos terminaron en diez segundos, siendo además la primera victoria de Luciano Bernardi en la N4. También se recuerda la desclasificación de Federico Villagra por retirar el deflector del capot de su Mitsubishi y la remontada de 22” de Roberto Sánchez para finalizar como escolta a tan solo 1” de Bernardi.

La edición del año pasado también tuvo una gran remontada, como fue la de Villagra, que viniendo desde el séptimo lugar y a 23” de la punta, logró adjudicarse la carrera por ocho segundos sobre Alejandro Cancio.

Este año el Rally de Entre Ríos estará celebrando su 16° edición, para seguir consolidándose como una de las mejores pruebas del Rally Argentino.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook