Tres al hilo

0
0
0
s2smodern

Atípica de principio a fin fue la 18ª edición del Rally Internacional de San Luis que quedó en poder de Federico Villagra en la general y del puntano Miguel Baldoni en la clase N4 ligth.

Lo del “Coyote Puntano” fue superlativo, tejió en su tierra el tercer triunfo consecutivo que lo colocó como único puntero del campeonato y demostró ante su gente que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ayer se adjudicó las 5 pruebas especiales que se disputaron. Baldoni empleó un tiempo neto de 1h15’03” a un promedio de 99 kilómetros por hora para quedarse con la prueba puntana y conseguir su mejor posición en la general, 4º, desde que compite a nivel nacional.

La segunda colocación fue para Ezequiel Campos del equipo Tango y Juan Carlos Alonso con un Subaru ocupó el tercer escalón del podio.

La gran victoria de Baldoni se vio empañada por el terrible accidente que sufrió Federico Bassi. La competencia aún no estaba definida y la lucha era de igual e igual entre Baldoni, Bassi y Campos. A menos de 1 kilómetros de iniciada la última prueba especial de la tarde, El Durazno – Potrero de los Funes, “Fridy”, que buscaba quedarse con la etapa, se despistó y dio varias vueltas, la carrera se neutralizó automáticamente y tanto Bassi como su navegante Timy García Quiroga fueron llevados al hospital y luego derivados a una clínica donde estarán en observación por 24 horas. Piloto y navegante se encuentran bien, la peor parte la sacó García quien sufrió el pinzamiento de una vértebra.

Esta desafortunada acción influyó directamente en Daniel Bassi, quien ante el accidente fue a ver el estado de su hermano y dejó de lado la carrera, resignando así la tercera colocación.

Además del vuelco de Bassi, ayer se protagonizaron varios “revolcones”, entre los más destacados se encuentran los de Jerónimo Padilla y Agustín Elvira, ambos exactamente en el mismo lugar. Estos accidentes ocasionaron que la competencia estuviera detenida más de 1 hora y luego se decidieran suspender 3 pruebas especiales.

Sergio Fernández pudo concluir 7º en esta difícil competencia, luego de perder casi todas las chances de podio el primer día con varios desperfectos mecánicos. Ayer, el puntano salió a sumar kilómetros y experiencia en una clase que lo tiene como protagonista hace sólo dos fechas.

La definición de la general fue de “película”, Villagra entabló una lucha sin tregua con Claudio Menzi, que se definió a favor del “coyote” por 1”1/10, y Gabriel Pozzo finalizó 3º a 9” de la punta.

Se realizó la entrega de premios y subieron los tres cordobeses, aunque un par de horas más tarde los protagonistas cambiaron drásticamente en los escritorios. Tanto Menzi como Pozzo fueron excluidos por presentar “anomalías técnicas” en sus máquinas Subaru.

Con la sanción Luciano Bernardi y Marcos Ligato heredaron los puestos de los excluidos.

En definitiva la competencia quedó en poder de Federico Villagra con un acumulado total de1h25’12”5/10, a 1’11”9/10 se ubicó Bernardi y a 1’18”7/10 Ligato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente el diario de la republica.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook