Baldoni logró más que una victoria, abrió el juego por el título

0
0
0
s2sdefault

Una competencia increíble de principio a fin. Porque contaba con una estrella invitada de renombre mundial como Daniel Sordo, porque siempre es bueno visitar una nueva plaza dentro del calendario, por el luchadísimo final que regalaron Miguel Baldoni y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR Turbo), y por el soñado festejo del puntano junto a todo el equipo, celebrando el quinto triunfo de un auto del Tango Rally Team sobre siete carreras disputadas en el Campeonato Argentino de Rally 2019.

Parecía que el fin de semana iba a ser muy complicado para Baldoni. En los primeros dos sectores de velocidad le costó encontrar ritmo y quedó quinto, pero luego de la asistencia del mediodía comenzó a escalar posiciones. El piloto de San Luis logró descifrar los secretos del complejo suelo neuquino lo que le permitió encontrar regularidad en los tramos de la tarde; además las incidencias y retrasos de sus rivales, lo llevaron a cerrar el día como escolta de Nicolás Díaz.

El domingo, el hombre del Tango Rally Team se despertó iluminado. Le recortó diferencia al líder en los dos primeros especiales, pero cedió un poco de terreno en el tercero. Decidido a quedarse con el premio mayor, encaró el último rulo de la carrera con seguridad y en el penúltimo sector trepó a lo más alto del clasificador.

“No sé si fuimos los más rápidos pero si los más contundentes del fin de semana. No erramos un frenaje, fuimos sólidos en todos los tramos y atacamos al final”, expresó el puntano al completar la competencia y agregó: “Quiero felicitar a Nico Díaz que anduvo rapidísimo toda la carrera y agradecer al equipo que me da un autazo. Ellos me devolvieron las ganas de correr”.

Marcos Ligato, navegado como de costumbre por Rubén García, recuperó el domingo la sonrisa perdida el día anterior por el abandono a causa de un fallo eléctrico. Se quedó con lo mejor de la segunda etapa y sumó los puntos necesarios para mantenerse al frente del certamen. El cuatros veces campeón de la categoría Maxi Rally, acumula 229 unidades y aventaja por 12 a Baldoni.

David Nalbandian y Manuel Prieto, en tanto, se fueron conformes de Neuquén tras poder finalizar una carrera muy compleja. Encontrar la puesta a punto ideal el sábado fue un problema en el inicio y luego la rotura del radiador lo privó al piloto de Unquillo de poder pelear más adelante. Igualmente, el ganador del Rally del Poncho se las arregló para poder arribar quinto y sumar buenos puntos para el torneo. 

La próxima cita del Campeonato Argentino de Rally será del 11 al 13 de octubre en escenario a confirmar, pero el Tango Rally Team tendrá una parada muy próxima el fin de semana que viene en General Roca, con la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CARX Rallycross.

 

Fuente Tango Rally- Foto Renzo Carletti

 

Rally de Neuquén – Resultados RC2:

1) M. Baldoni/M. Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:04:44.2

2) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +8.4

3) G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo) +38.3

4) A. D´Agostini/J. P. Carrera (VW Polo MR Turbo) +54.9

5) D. Nalbandian/M. Preto (Chevrolet Ónix MR Turbo) +1:16.5

 

Campeonato RC2 (tras 7 fechas): 1) M. Ligato 229pts; 2) M. Baldoni 217; 3) N. Díaz 191; 4) G. Padilla 187; 5) F. Villarga 165; 6) A. D´Agostini 162; 7) D. Nalbandian 126.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook