Baldoni a lo Baldoni

0
0
0
s2smodern

 

 

Miguel Baldoni comenzó de la mejor manera su incursión en el Rally de Mina Clavero,  válido por la última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que además definirá al campeón de la temporada.

El piloto puntano empató el mejor tiempo de la primera prueba especial ni más ni menos que con Federico Villagra, su rival directo por el título y líder del torneo. Detrás de Villagra y Baldoni, que completaron los 1480 metros en un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 8 décimas, se encolumnaron Marcos Ligato a 1 segundo 3 décimas, Gabriel Pozzo a 2 segundos 5 décimas y Juan Gil de Marchi a 2 segundos 7 décimas de los líderes.

“Esto recién empieza, falta una eternidad, aunque siempre es bueno comenzar ganando. Espero hacer las cosas bien, que me permitan, cualquiera sea el resultado, irme de Córdoba con la satisfacción de haber dejado todo. A pesar de correr de visitante me siento más local que nunca, hay muchos puntanos alentándome y sólo espero poder retribuirles tanto cariño”, sostuvo Baldoni apenas terminó la prueba apertura.

Esta competencia otorga puntaje especial y además tiene mayor distancia por lo que las dos etapas serán durísimas y podrán marcar el destino del nuevo campeón. La lucha esta planteada mano a mano entre el cordobés, diez veces campeón argentino, y el puntano que busca su primera corona en su segundo año dentro de la categoría mayor del rally nacional.

La balanza sin lugar a dudas está inclinada a favor del experimentado Villagra, quien llegó a esta última carrera con una ventaja de 28,5 puntos cuando quedan en el fichero 73,5 en juego y tiene varias definiciones de esta índole. Además la competencia se desarrollará en Córdoba, en Mina Clavero más precisamente, la meca de cualquier piloto local y por caminos que son tan tradicionales como la peperina y por último y no menos importante detrás del Coyote están Nicolás Madero, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz, que harán de escuderos y ante cualquier inconveniente no dudarán en dejar su lugar (con salir tercero, si es que Baldoni gana, le alcanza a Villagra para coronarse) o restarle puntos al único puntano en traslasierra.

A pesar de los contratiempos, todos eventuales y muy subsanables, Baldoni cuenta con lo necesario para revertir la situación: la capacidad conductiva y el hambre de gloria. Cualidades que ya lo ponen un escalón por encima de Villagra y sus “amigos”.

Mañana la acción se trasladará a la tierra con el tradicional Giulio Cesare-Mina clavero a partir de las 11:23. Esto recién empieza, quedan dos días de plena adrenalina en donde sin lugar a dudas vencerá el mejor.

 

Fuente: Prensa Baldoni

Foto: Daniel Halac

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook