Baldoni peleó pero al final cedió terreno en Goya

0
0
0
s2smodern

 

El rally de Goya siempre le fue esquivo a Miguel Baldoni, y esta tercera edición no fue la excepción para el puntano, que luego de romper la caja de cambios y retrasarse hasta la quinta colocación debió ceder la punta del campeonato argentino a manos de Federico Villagra, el vencedor de la competencia.

"Soy consciente de que en condiciones normales tampoco le ganaba a Villagra- Federico-, pero de no haber tenido problemas terminaba segundo", comentó Baldoni apenas terminó la carrera.

El cordobés, que registró un tiempo de 1 hora, 34 segundos, 9 décimas y 10 décimas, aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero por 41 segundos y 1 décima,  de esta forma el VRS  repite el 1-2 que logró en esta prueba el año pasado. La tercera colocación fue para el tucumano Juan Gil de Marchi.

Baldoni, quien alcanzó a estar tercero en la primera especial del día, sufrió a continuación la rotura de la caja de velocidades, y al tiempo que perdió en carrera, unos 45 segundos, se le sumó una penalización de 30 segundos y así resignó toda chance de pelear por un lugar en el podio. Con el tiempo perdido el puntano quedó ubicado sexto, pero gracias a un gran trabajo del equipo Baratec que le cambio la caja en diez minutos, pudo salir a descontar en las últimas tres pruebas especiales y consiguió trepar hasta el quinto lugar y quedó a sólo 3 segundos de Rauly Martínez, el cuarto de la general.

"No estoy enojado, todo lo contrario, a pesar que perdí la punta del campeonato, mi equipo demostró que es uno de los mejores del país y me cambió la caja de velocidades en diez minutos y así pude recuperar una posición", dijo el puntano que además aclaró: "la penalización de 30 segundos fue porque el dueño del equipo, Mario Baratero me dijo que abandonara, pero a último momento decidí continuar y tuve la suerte de llegar a la asistencia, sólo me funcionaba la primera y la quinta marcha".

De esta forma Baldoni perdió la punta en manos de Villagra, que suma 174 contra 168 unidades del piloto del equipo Baratec.

Sebastián Abramian terminó sexto y el puntano Federico Bassi cerró el lote de los Maxi Rally en la séptima colocación.

En la octava posición finalizó Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien además se impuso en la Clase 3. Esta fue la cuarta victoria consecutiva, quinta del año, para el piloto cordobés del DS Racing que amplió su ventaja en la divisional. Lo escoltaron Rafael Pereyra (Mitsubishi) y Juan Alonso (Mitsubishi).

En esta divisional consiguió un más que merecido quinto puesto el puntano Ramón Garro, mientras que Mario Verdeguer, que marchaba décimo primero, abandonó en la primera prueba especial del día.

Marcos Ligato, cómo reenganchado, fue el vencedor de la etapa.

En la Clase 9 se adjudicó el triunfo Luciano Bonomi (Ford), su segundo en fila en la divisional menor, la única de tracción simple, en la que aventajó al líder del certamen Favio Grinovero (Ford) y a Julio Cuello (Ford).

La próxima fecha, la séptima, será en General Roca, sede de la tradicional Vuelta de la Manzana, que estará celebrando su 42º edición el fin de semana del 10 al 12 de agosto.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook