San Luis rendida a los pies de Baldoni

0
0
0
s2smodern

 

Miguel Baldoni hace historia al andar, ayer consiguió un doble objetivo, ganó en su casa por la quinta fecha del Rally Argentino y es el nuevo puntero del campeonato. El puntano no es el Barcelona, pero está invicto “jugando” de local, lleva cinco carreras corridas e igual cantidad de victorias y lo que hace más grande sus logros es que las consiguió en distintas categorías y las últimas tres en la división mayor del rally argentino frente a los mejores exponentes del momento.
Baldoni, navegado por el cordobés Gustavo Franchello, superó a Federico Villagra (Ford) por 29 segundos y 6 décimas y a Marcos Ligato (Chevrolet) por 1 minuto, 1 segundo y 4 décimas, quienes completaron un podio final al que accedieron tres marcas distintas.
La victoria convierte al piloto del equipo Barattero en el cuarto distinto en vencer en esta temporada y en el nuevo líder del certamen con 152 puntos, en el que aventaja justamente a "Coyote" por 22 unidades, quien también avanzó en el campeonato.
"Es una alegría enorme de ganar en San Luis, donde corrí cinco veces y gané las cinco. Feliz también por la gente que alentó todo el fin de semana. La clave fue encontrar un ritmo rápido de carrera desde el principio, que nos permitió manejar luego la carrera para no golpear el auto en los tramos más exigentes. Ahora somos líderes y el objetivo es enfocarnos en el campeonato, pero no sólo quiero ganar en San Luis, quiero ganar también afuera y con esa idea vamos a Goya" indicó el puntano, quien ganó seis especiales.
El último día de carrera constó de seis pruebas especiales que totalizaron 60 kilómetros de velocidad cronometrada, en los cuales Baldoni siguió acelerando también para llevarse la etapa, y en donde la única cuota de emoción corrió por cuenta de Ligato y Villagra, quien en la segunda especial del día logró hacerse con la posición de escolta.
Detrás de los tres primeros, hubo una lucha interesante por el cuarto lugar, que se resolvió a favor de Nicolás Madero (Ford), luego que Alejandro Cancio (Peugeot) penalizara 2 minutos, 30 segundos por un problema en el caliper en la largada del Súper Especial Noblex con el que concluyó la prueba.
El retraso del piloto del Millan Sport permitió que los representantes de la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo y Menzi, pudieran avanzar hasta el quinto y sexto lugar. En el caso del "Mariscal", quien llegó a esta fecha liderando el certamen, no consiguió los puntos necesarios para mantenerse como escolta, puesto que quedó a dos puntos de Villagra.
El villamariense Álvaro Marchetto finalizó séptimo con el Mitsubishi Lancer del DS Racing, pero lo más importante es que logró su cuarta victoria en la Clase 3 para seguir estirando diferencias en el campeonato. Lo escoltaron el local Julio Gómez a 1 minuto, 44 segundos y 9 décimas y Diego Pereyra a 3 minutos, 2 segundos y 3 décimas ambos con Subaru Impreza.
"Estamos muy felices, festejar así, frente a tantos amigos que nos vinieron a alentar y mi familia no tiene precio, me quedará grabado para siempre en la memoria", dijo Gómez.
La clase menor del Rally Argentino se definió en la verificación técnica, donde el Ford Ka del cordobés Diego Grión, victorioso en San Luis, fue objetado por anomalías técnicas. El triunfo fue para Luciano Bonomi. El representante del Hurlingham Motorsport superó a Fabio Grinovero por 13 segundos, y celebró el triunfo tardío cuando caía la tarde en Potrero de los Funes, epicentro de la carrera.
El resto de los puntanos. Luego de un sábado para el olvido, Federico Bassi logró concretar una segunda etapa con un auto entero y en tramos que le cayeron bien, “Fridy” mostró todo su potencial y terminó cuarto y pudo sumar 8 puntos. En el acumulado Bassi finalizó décimo quinto. “Estoy muy contento, no solo por mí, sino por todo el equipo que ha laburado muchísimo y al final logró resolver el problema de la falla que nos arruinó el día", dijo Bassi.
Mario Verdeguer pudo lucirse en estas tierras y alzarse con un séptimo puesto dentro de la Clase 3. Este resultado le permitió a Verdeguer sumar 8 puntos en el certamen de la clase 3 y ascender hasta el décimo segundo lugar.
Ramón Garro consiguió su mejor performance desde que corre en el rally argentino, el piloto del San Luis Racing fue quinto en la clase 3. “El objetivo se cumplió a la perfección, y el auto nos acompañó en todo momento", dijo Garro.
La próxima fecha será en Goya entre el 20 y el 22 de julio.


Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook