Una multitud acompañó la rampa simbólica

0
0
0
s2smodern

 

El Rally Argentino volvió a recuperar la plaza de San Luis, en donde después de cuatro años, el rally puntano volvió a apostar por realizar una largada ceremonial en vez de Súper Especial de apertura que se realizó en tres oportunidades consecutivas. Y la respuesta del público fue masiva.

Emplazada en pleno centro de la ciudad, a metros de la plaza Pringles, la rampa de largada aportó todo el calor y colorido de una instancia única que se vive dentro del automovilismo, y que es una de las improntas del rallísmo.

Fueron los pilotos puntanos, los mismos que fueron convocados para diagramar la competencia, los que eligieron volver a los desfiles de máquinas, la cercanía con el público y la firma de autógrafos, a la adrenalina y el riesgo de las pruebas callejeras, y nocturnas, donde hay más por perder que ganar.

Antes de comenzar, en uno de los momentos más emotivos, se cumplió con un merecido homenaje a Federico "Feco" Schmid, referente puntano en materia de automovilismo, y bicampeón del Rally Argentino, quien falleciera el pasado sábado a la edad de 62.

El encargado de inaugurar la 21° edición del Rally de San Luís, "Sueño Panamericano", tal como es su denominación, fue el Fiat Palio Maxi Rally de Claudio Menzi, líder del campeonato, y que tendrá mañana la difícil tarea de abrir la ruta en un rally que se presenta con muchas exigencias en el camino.

Inmediatamente por detrás lo hizo el héroe local, y uno de los máximos favoritos, Miguel Baldoni, quien encabezó la partida de los cinco pilotos puntanos que estarán en competencia, quienes se brindaron plenamente a su gente, la cual vivió y acompañó con una gran expectativa el espectáculo de fuegos artificiales y el gran colorido que tiñó la Avenida Illia.

En total fueron 35 los binomios que descendieron por la rampa y quienes buscarán a partir de mañana, a las 9:58 hs. cuando se largue la carrera en la ruta, la primera prueba especial que unirá Bebida de las Vacas con La Vertiente en 19km. 

Para mañana hay previstas siete pruebas especiales, tres sectores que se repetirán en una oportunidad por la tarde, tras el paso por la asistencia en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, donde terminará la jornada con la primera pasada al Súper Especial, que utilizará gran parte del recorrido del shakedown, que hoy sirvió de aperitivo al gran plato del fin de semana.



Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook