El Mariscal comanda las acciones

0
0
0
s2sdefault

 

 

Claudio Menzi, navegado por Diego Cagnotti, lidera el Rally de las Sierras Chicas, fecha apertura del Rally Argentino 2012, con el flamante Fiat Palio Maxi Rally de la Scuderia Fiat que está haciendo su debut en una prueba que tuvo una exigente primera etapa en las sierras cordobesas.

"El Mariscal" aventaja cómodamente al piloto paraguayo Diego Domínguez (KIA) del Baratec, quien se ubica a 42,3s, en tanto que su compañero de equipo Miguel Baldoni (VW) es tercero a 1m00,3s de la punta.

Sin embargo Menzi no se las vio tan fácil, ya que durante toda la jornada sostuvo una dura batalla por el liderazgo de la competencia frente al campeón Federico Villagra (Ford), quien perdió todas sus esperanzas de victoria tras sufrir la rotura de un neumático que le hizo perder dos minutos y que lo retrasó hasta la sexta posición.

"Fue una etapa muy dura, los caminos se deterioraron mucho por la lluvia previa. La dureza se vio en las complicaciones que tuvieron varios autos, aunque en nuestro caso fue una etapa redonda. Fue el debut soñado, habíamos probado muy pocos kilómetros antes de la carrera, pero el auto mostró solidez, algo necesario para pelear. Mañana los tramos son exigentes y 40 seg undos no es una ventaja tranquilizadora. Hay que salir concentrado" indicó Menzi, quien se impuso en dos pruebas especiales .

Menzi y Villagra fueron los protagonistas excluyentes del día, alternándose la punta en tres oportunidades, y siempre peleando a la décima, aunque la jornada entrego muchas emociones por fuera de la lucha de vanguardia.

Los duros caminos del corredor de las Sierras Chicas no tuvieron piedad con varios pilotos que fueron quedando al costado del camino; y las novedades arribaron bien temporada en la carrera.

Tras la PE2, El Sauce-El Manzano (3,41km) con el que se reanudó la carrera luego del Súper Especial de apertura, Gabriel Poz zo (Fiat) y Marcos Ligato (Chevrolet), dos que estaban peleando arriba, desertaron en el ascenso desde Ascochinga hacia La Cumbre con problemas en los motores de sus vehículos.

En esa misma especial Alejandro Cancio sufrió un vuelco importante tras romperse un extremo de dirección su Peugeot 207, que si bien no tuvo consecuencias mayores, obligó a las autoridades de la carrera a cancelar esa especial y la siguiente, la PE5 desde La Cumbre hacia Agua de Oro, por la demora que tuvo la prueba. Los pilotos tuvieron que regresar al Parque de Asistencia en Río Ceballos para luego afrontar los tramos de la tarde.

José Cantón lidera la clase 3 con un Mitsubishi del Pro Rally. Uno de los créditos locales  puede aspirar a algo más al ser cuarto en la general. "Choper" lleva una ventaja de 35,4s sobre su e scolta Álvaro Marchetto (Mitsubishi), en tanto que Julio Gómez (Subaru), también del DS Racing, es tercero a 1m16,3s.

En la clase 9 la victoria parcial es del bonaerense Luciano Bonomi (Ford) que supera en una apretada lucha a Favio Grinover (Ford), 4,7s por detrás, en tanto que Juan Roldán (Ford) se mantiene a la expectativa a 9,1s.

La etapa de mañana comprenderá dos especiales que se repetirán en una oportunidad con una visita al Parque de Asistencia de Río Ceballos en el medio. Uno de los tramo será el clásico Pan de Azucar, desde Cosquín hasta Villa Allende (19,18km) y el otro será en La Falda (10km), con el que se reanuda la competencia a partir de las 9:13hs.

 

1º Etapa Rally de las Sierras Chicas

Los 10 mejores tiempos

 

1º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) 1h08m48,0s (94,25km/h)

2º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +42,3s

3º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) +1m00,3s

4º) J. Cantón-L. Suaya (Mitsubishi) +1m01,8s

5º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +1m37,2s

6º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +2m14,8s

7º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) +2m18,1s

8º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +2m18,6s

9º) E. Campos-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +2m38,8s

10º) E. Tasca-M. Falvo (Mitsubishi) +2m42,3s

 

 

Fuente y Foto Rally Argentino

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook