Con la primera en casa, quiero vale cuatro

0
0
0
s2smodern

Miguel Angel Baldoni ganó la primera etapa de la XX Vuelta del Rally Nacional en San Luis válida por la octava fecha del campeonato argentino. Los cordobeses Gabriel Pozzo y José Cantón fueron los escoltas.
Con un nombre histórico, el piloto puntano no quiso quedarse atrás y compuso en su tierra y ante su gente una de sus obras más destacadas, el artista del volante derrochó talento a bordo de su VW Gol Trend y con suma autoridad al final de la jornada, simplemente fue el mejor.
Acompañado por Gustavo Francello, Baldoni, que ganó seis de las nueve prue3bas especiales, empleó un tiempo neto de 1 hora, 3 minutos, 7 segundos y 6 décimas para completar los 98 kilómetros cronometrados.
La victoria parcial tuvo un sabor especial para el piloto local que debió sortear una gastroenteritis que lo tuvo a mal traer todo el día, aunque logró llegar a la asistencia con 25,5 segundos sobre Pozzo y un poco más sobre Nicolás Madero.
Y en su peor momento físico, cuando debió ser asistido por los médicos, Baldoni sufrió una penalización de 20 segundos al salir más tarde del Circuito de Potrero de los Funes por un problema que tuvo en la mordaza del freno delantero izquierdo
El Coyote Puntano lo tomó como algo natural, y en la reanudación volvió a mostrarse tan contundente como en la mañana, y al tiempo que sostuvo su ritmo arrollador.
"Estoy feliz por terminar primero en una etapa increíble, me pasó de todo. El jueves comí un arrollado que me cayó mal y hoy (por ayer) me levanté con nauseas y vómitos, aguanté como pude hasta la asistencia y allí me atendieron los médicos que me dieron unos inyectables y así pude seguir en carrera. En esa misma asistencia penalicé 20 segundos por un problema en la mordaza del freno, llegué dos minutos tarde a presentar la tarjeta, pero pude revertir la situación y sacar una buena diferencia", comentó el campeón argentino 2009.
Al final Baldoni terminó con una ventaja de 19 segundos sobre Pozzo que corre con el Mitsubishi propiedad del San Luis Racing.
Si bien puede suceder cualquier contratiempo, la competencia parece estar centrada en el dueño Baldoni-Pozzo, ya que Cantón, que marcha tercero está a 1 minuto de la punta.
La etapa de hoy será íntegramente sobre asfalto y estará dividida en ocho pruebas que sumarán 53 kilómetros cronometrados.
La jornada comenzará bien temprano en el Mirador de La Punta, con la prueba Travesía de La Cumbre-Potrero de los Funes a las 8:18.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook