El rally de San Luis tendrá un mix de caminos

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Como no podía ser de otra manera el Rally de San Luis para su vigésima edición  pondrá en escena un escenario mixto, a los imponentes caminos de tierra de Balde de La Isla, Los Membrillos, Mármol Verde, Paso del Rey y la Arenilla ahora se sumará el asfalto puntano del Potrero de los Funes, La Punta, EL Volcán,  Ruta 20, Siete Cajones y La Florida. La etapa sabatina será completamente de tierra y la del domingo de asfalto.

Una vez más San Luis le brindará al Rally Argentino el mejor parque de asistencia de la Argentina, el sector de boxes del autódromo Internacional Potrero de los Funes, con una sala de prensa que no tiene comparación a ninguna otra de todo el calendario.

La largada de la XX Vuelta de San Luis tendrá la misma modalidad del año pasado, la disputa de un súper especial por los alrededores de la nueva casa de gobierno en el edificio de descentralización administrativa Terrazas del Portezuelo.

La conferencia de prensa será el miércoles 21 en la sala de prensa del circuito internacional del Potrero de los Funes.

 

Un rally con mucha historia

Luego de una interna entre la extinta Confederación Argentina de Automovilismo Deportivo y el Automóvil Club Argentino, el ACSL se plegó a esta última y en 1979 organizó el primer Rally Nacional. La competencia quedó en poder del sanluiseño Carlos Garro. Por esas cosas del destino el último ganador del rally de San Luis fue otro puntano, Miguel Baldoni.

El rally tal cual se lo conoce actualmente tiene su origen en la competencia realizada el sábado 24 de marzo de 1979 en San Luis, válido por la primera fecha del Campeonato Argentino organizado por el Automóvil Club San Luis bajo la supervisión del Automóvil Club Argentino.

La competencia fue un verdadero desafío para el Automóvil Club San Luis, encargado de organizar una prueba aún desconocida en esta parte del continente.

Dividida en dos etapas se largó el rally "Primera Vuelta de San Luis". La etapa sabatina constó de 234, 200 kilómetros entre pruebas especiales y enlaces. La largada se realizó en el Volcán y los intrépidos pilotos tuvieron que llegar a San Francisco del Monte de Oro, de allí ir en enlace hasta Quines, donde se puso en marcha el segundo tramo que unió Quines con Merlo.

La general quedó en poder de Carlos "El Pajaro" Garro con un peugeot 540 TN, quien además se adueñó de la clase "C", en la clase "B"ganó Horacio Badra con un Fiat 128.

En ocasión de la primera Vuelta a San Luis, Juan Raúl Sosa presidía el ACSL y fue el director general de la prueba.

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