Villagra el mejor, Bassi, Garro y Baldoni abandonaron

0
0
0
s2smodern
En la carrera número 200 de su vasta y exitosa campaña automovilística, el piloto cordobés logró sin objeciones un triunfo clave para el campeonato, en función que de que estará descartando la próxima fecha de San Luis, y de esta manera aseguró un buen colchón de puntos para seguir liderando el certamen cuando vuelva a la acción.
El líder del VRS aventajó por 23"2 segundos a su compañero de equipo, y escolta en el campeonato, Juan Marchetto (Ford), que esta vez pudo seguirle la huella a su jefe de filas luego de abandonar en la Vuelta de la Manzana cuando venía para finalizar segundo en su debut con el Fiesta Maxi Rally.
La tercera colocación quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que logró su tercer podio en el año con el Agile Maxi Rally del Tango Rally Team finalizando a 1’14”4/10 mientras por detrás lo hizo el paraguayo Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada y quien estuvo lejos del nivel que lo llevó a lograr su primera victoria en Argentina.
Villagra no tuvo mayores inconvenientes para administrar la ventaja que consiguió el sábado, aunque lejos de regular su marcha, salió a buscar la etapa para quedarse con la mayor cantidad de puntos, algo que finalmente consiguió. De esta manera, el múltiple campeón alcanzó 234 puntos contra 147 de Marchetto, cuando cada carrera otorga un máximo de 49 unidades.
Baldoni, que rompió un palier en la primera etapa luego de ir liderando la carrera, volvió al ruedo con la meta de ascender posiciones y por un momento lo logró. el "Coyote Puntano" ganó la primera prueba especial, pero la alegría le duró poco, en el segundo prime rompió la caja de su VW Gol y debió abandonar definitivamente.
Bassi corrió con la misma suerte, el Fridy hizo opción del sistema de súper rally para reengancharse y luego de hacer muy buenos parciales el Mitsubishi le dijo basta y  quedó a la vera del camino.
La otra cuota emotiva que arrojó la segunda jornada de competencia, fue la definición de la Clase 3 Light. Omar Kovacevich (Mitsubishi) logró su primera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, y además la coronó finalizando quinto en la general.
El piloto de Esquel aprovechó un problema en el turbo que sufrió el líder José Cantón para pasar a comandar las acciones. Segundo fue Nicolás Díaz, quien amplió la ventaja en el campeonato aunque también estará descartando San Luis. En tanto que las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, lograron su primer podio en la divisional.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook