Baldoni resignó la punta en manos de Villagra

0
0
0
s2sdefault

La felicidad le duro media jornada a Miguel Baldoni, el puntano era el cómodo líder del rally de Goya pero la rotura de un palier en la prueba especial 4 le dejó la victoria en bandeja a Federico Villagra. El podio provisional quedó compuesto por Juan Marchetto y Juan Gil de Marchi.

Baldoni comenzó a marcar la diferencia a partir de la primera prueba del día. El puntano del equipo Baratec llegó a la primera asistencia en el predio Costa del Surubí aventajando a Marchetto por dos décimas, y a Villagra por 3,4 segundos. Pero en la reanudación todo cambió.

En la segunda pasada a Cruz de los Milagros, Baldoni sufrió la rotura de un palier en su Gol Trend Maxi Rally, lo que le hizo perder tiempo a medida que fue avanzando la carrera.

"Estoy muy decepcionado, ya van tres o cuatro carreras que nos pasa lo mismo, venimos ganando y rompemos algún elemento del auto. Mañana (por hoy) saldré a buscar el podio, estoy a 40 segundos de Gil de Marchi que va tercero, esa es la meta y haré todo lo  posible por lograrlo", sentenció el puntano que terminó séptimo.

La rotura del alternador dejó sin nada a Federico Bassi, quien hasta el abandono venia ubicado en la sexta posición de la clase 3 y en el octavo lugar de la clasificación general. Antes de la deserción "Fridy" salió a acelerar y obtuvo un excelente registro en el PC Nº 5, donde quedó segundo por detrás de Villagra.

“Estoy con mucha bronca, ya que solo nos faltaba el súper especial para poder terminar la etapa, pero bueno los fierros son así y te pueden dejar a pie en cualquier momento. Más allá de este problema, el resto del día fue muy bueno, nos adaptamos rápido a los caminos y prime a prime íbamos tirándonos cada vez con mas confianza, es por eso que hasta pudimos meternos segundos en un momento, lo cual demuestra que el Mitsubishi que me entrega el San Luís Racing esta a un primer nivel”, dijo Bassi.

En estos momentos el SL Racing ya dejo lista la maquina para que el binomio Bassi – Rinaudo pueda reengancharse en la jornada de mañana, intentando seguir siendo protagonistas en esta 7º fecha del Rally Argentino que se disputa en Goya (Corrientes).

Ramón Garró el tercer puntano en Corrientes, abandonó al rompérsele el motor de su VW Gol de la clase 9.

“Es una lastima lo del motor, porque creo que podíamos andar bastante bien. Ahora hay que dar vuelta la página, y trabajar duro conjuntamente con el equipo para llegar de la mejor manera posible a la fecha de San Luis, en donde buscaremos ser protagonistas”.

Mañana están programadas otras seis pruebas especiales, aunque la segunda etapa tendrá menos kilometraje, totalizando 61,84 kilómetros de velocidad cronometrada.

La competencia comenzará a las 8:52.

Rally del Surubí - Primera Etapa

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 54m40,3s. a 87,68 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 18,8s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m05,6s.
4º) J. Cantón-R. Ortíz (Mitsubishi) + 1m25,8s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mit subishi) + 1m28,3s.
6º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m44,5s.
7º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) + 1m49,1s.
8º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 2m32,4s.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook