Llegó la acción a Apóstoles

0
0
0
s2smodern

Los apostoleños ya habían tenido esta mañana un interesante aperitivo con el Shakedown, sin embargo no fue sino hasta la realización de la largada ceremonial que la gente dimensionó lo que significaba nuevamente contar con un evento de esta magnitud, el regreso de Misiones al calendario nacional ya era un hecho, y la respuesta fue multitudinaria.

Como no podía ser de otra manera, el Rally de la Yerba Mate largó en frente del Museo Casa del Mate. La rampa, ubicada al sobre el Boulervar Sarmiento, congregó una multitud de aficionados que tras tantos años de espera se encontraron siendo anfitriones de tres campeonatos, el Argentino, Codasur y su Misionero, y con 95 autos incluidos los tres protagonistas puntanos: Miguel Baldoni, Federico Bassi y Ramón Garro que estarán animando el fin de semana.

El primero en desfilar por la rampa fue el Ford Fiesta de Federico Villagra, escolta del campeonato, y que buscará treparse a lo más alto de las posiciones aprovechando que el líder Juan Marchetto decidió descartar la fecha. Pero por detrás hay una gran cantidad de pilotos que se disputarán el honor de triunfar por los veloces caminos de tierra colorada.

Gustava Saba, líder del certamen continental, estará a cargo de abrir la competencia con su Mitsubishi Lancer.

Apóstoles empezó a moverse al ritmo que propone el Rally Argentino. Más temprano, las tripulaciones pudieron realizar la hoja de ruta que pondrán en acción hoy a partir de las 9:53 con la primera prueba especial Güemes-Antena de 17,3 kilómetros de longitud.

Aunque lo más importante fue la prueba técnica con el auto de carreras-shakedown- que tuvo lugar en el circuito de 3,14 kilómetros emplazado en el aeródromo de la ciudad, mismo escenario en donde hoy y mañana será el súper especial con dos autos al mismo tiempo.

La particularidad de las pruebas fue que tuvieron un formato espejo, por lo que el Shakedown fue un simulacro de lo que el público vivirá el fin de semana en la especial que podrá fin a cada etapa de competencia.

Aquí la suerte fue dispar para los puntanos: Fridy Bassi, (el único representante de la clase 3 que va con un Mitsubishi, el resto corre con los nuevos maxi rally) terminó en la octava colocación en la prueba que tuvo como líder al cordobés Federico Villagra.

Baldoni penó con la mecánica de su VW Gol Trend, primero no le funcionaba el display de los cambios y luego el problema lo generó una ficha del diferencial. El Baratec cambió el diferencial y al final de la jornada y sin tiempos el Coyote Puntano logró girar en algunas oportunidades.

"Tuvimos unos pequeños problemas que el equipo pudo subsanar y para mañana (por hoy) tendremos un auto muy competitivo. Lo único que ruego que no llueva si no va a ser difícil correrles a los pilotos del sudamericano que pueden usar neumáticos con tacos", sentenció Baldoni.

Ramón Garro integrante de la clase 9 con un VW Gol del San Luis Racing finalizó séptimo en el shakedown.

Villagra marcó su mejor tiempo en su segunda vuelta, y con 2'41"2/10 terminó aventajando al paraguayo Diego Domínguez (Kia) por 1"2/100 detrás del piloto del VRS. En la tercera posición finalizó Gabriel Pozzo (VW) a 1"8/10 de la mejor marca.

Al cuarto lugar lo ocupó Ivo Martin, quien disputa su primera carrera a bordo del Fiat Punto Maxi Rally en reemplazo de Claudio Menzi, quien descartó la competencia al igual que Cristian Confetti, cuyo lugar lo ocupa Diego Pereyra. El otro cordobés de Fiat terminó por detrás de Gerónimo Padilla (Ford) y Alejandro Cancio (Peugeot).

Lejos de ser una jornada tranquila, el Shakedown produjo varias incidencias. Raúl Martínez sufrió un vuelco con su VW Gol Trend Maxi Rally, aunque por suerte para el sureño sólo rompió el parabrisas. En la misma curva, Marcos Ligato se pasó en el frenaje y fue a dar contra un talud en donde rompió el radiador de su unidad.

En la Clase 3 Light el más rápido fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien en su última vuelta logró desplazar a José Cantón (Mitsubishi) de la primera posición. El piloto de Rojas marcó 2'46"1/10 y fue nueve décimas más veloz que el cordobés. Tercero quedó Omar Kovaceivch . Entre los autos de tracción simple Fabio Grinovero fue el más rápido.

 

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook