Domínguez ganó una primera etapa atípica

0
0
0
s2smodern

Los golpes de escena fueron varios, y uno más fuerte que el otro. El primero se dio cuando Gabriel Pozzo (VW) se accidente en la PE4 cuando lideraba la carrera y se mostraba muy superior al resto. Por segunda vez en el año, al igual que en Villa Dolores, el cordobés resignó el liderazgo con un fuerte golpe.

Federico Villagra (Ford) pasó a comandar las acciones con el Fiesta Maxi Rally, sin embargo la alegría le duraría muy poco. En la PE6 "Coyote" destrozó un neumático y le dejaba prácticamente servida la victoria a Miguel Baldoni (VW) quien hasta entonces no podía igualar el ritmo del piloto del VRS.

El puntano parecía que se encaminaba a la victoria, pese que desde atrás Marcos Ligato mostraba mucha velocidad con el Chevrolet Agile Maxi Rally. Pero en la PE8, última prueba del día y la más corta, se resolvió todo.

El puntano sufrió una salida de camino que daño sensiblemente el radiador de su Gol Trend MR, y Ligato, en carrera, parecía que iba a ser el último gran beneficiado, sin embargo al piloto de Río Ceballos se le cortó la rótula de su Agile y quedó tirado a un costado del camino.

Increíblemente por detrás se quedó con la punta y la etapa el paraguayo Domínguez quien se estaba contentando con el segundo puesto y con quedar lo más cerca posible de Ligato para atacarlo en la segunda etapa. Aunque también pasó por sobresaltos.

"En la mañana el auto se mojó en uno de los vados y tuvo una pequeña falla que se solucionó en la PE4 cuando cambiamos el filtro. Pudimos más allá de ese inconveniente ir siempre para adelante y estar en los tiempos de adelante en una carrera muy dura. Sobre el final arrancamos el chapón y se perforó el carter del KIA Río MR. Pudimos llegar con lo justo a la asistencia y de esta manera lograr esta victoria parcial" indicó.

Segundo quedó Juan Marchetto (Mitsubishi) a 9,4s. mientras que Villagra terminó en tercera posición 21,9s. Cuarto se ubicó Juan Gil De Marchi, que logró su primera victoria en pruebas especiales y la primera para Chevrolet, y quinto Gerónimo Padilla (Ford).

Por su parte el Agustín Elvira finalizó sexto, pero lo más importante es que se adjudica la Clase 3 Light. El barilochense aventaja a Juan Alonso (Subaru) y al local Mario Sampayo (Subaru).

Las monomarcas. En la Subaru Súper R la victoria parcial quedó para el villamariense Alexis Genovese, quien terminó por delante de Carlos Cataldo y Cristian Vega. En tanto, en la Copa Sport Rally, el local Miguel Losano fue el más rápido de los Mini Cooper superando a Hermes García y a Carlos Gunther.

La tracción simple. En la menor de las divisiones, la Clase9, se impone el piloto de Areco Juan Rochaix (Ford) por sobre Darío Sambueza (Ford) y Raúl Racca (Ford).

Tres tramos para definir. La etapa definitoria de mañana tiene programada tan sólo tres pruebas especiales, aunque hay dos terribles exigencias con dos tramos que superan los 25 kilómetros. La competencia culminará con una pasada al Súper Especial del Predio Ferial.


Clasificación Primera Etapa

1º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) 48m45,2s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Mitsubishi) + 9,4s.
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) + 21,9s.
4º) Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 44,0s. 
5º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 1m34,0s.
6º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 1m45,5s. 
7 ) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 1m45,3s. 
8º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) + 1m16,1s.
9º) M. Sampayo-V. Andreatta (Subaru) + 2m25,7s.
10º) S. Abramian-L. Suaya (VW) + 2m26,4s.

Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook