Entrevista a Miguel Baldoni

0
0
0
s2sdefault

De igual manera en los dos frentes la victoria está cerca, y si bien por ahora se le ha escapado por muy poco, Baldoni tendrá cuatro oportunidades de revancha, puesto que en casi dos meses, el puntano disputará cuatro pruebas, dos a nivel naciona l, Catamarca y Apóstoles, y dos a nivel internacional, Finlandia y Alemania.
Vas correr cuatro carreras en poco más de un meses, y dos por el mundial. ¿Cómo estás físicamente?
Estoy trabajando mucho en lo físico desde el año pasado. No te digo que estoy mejor que nunca, me falta para estar al 100% así que todavía hay que mejorar en ese aspecto, pero me siento muy bien.
Después de correr una fecha del mundial, que en la WRC Academy equivalen a casi dos del Rally Argentino, ¿sentís que llegás con más resto respecto a muchos de tus rivales?
No sé si noto un resto respecto al resto, pero sí sé que te sirve, correr tantas carreras y sobre todo el mundial te da mucho ritmo. Si bien el auto que manejo en el mundial es completamente diferente, rápidamente me meto dentro de la carrera. Lo bueno es que le estoy peleando de igual a igual a pilotos con más experiencia que yo.
Cada vez está más cerca de ganar con el VW Maxi Rally, pero al margen de la victoria que se te escapa, venís siendo muy regular. ¿Por ahí pasa la clave de este campeonato?
Hay que terminar todas las carreras, pero eso de ser regular es relativo. Es verdad, hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, pero hay muchos pilotos y muy buenos, y todos quieren g anar, por eso se hace complicado armar un ritmo. Hay que salir lo más rápido posible, sobre todo por la gran cantidad de puntos que entregan las etapas.
Llega el Rally de Catamarca, ¿qué podés decir de esta carrera?
Es un rally que me gusta mucho. En el 2009 lo gané en la Light de manera cómoda te diría. Hay tramos muy lindos pero lo bueno es que este año tiene tramos nuevos, algo que a mí me sirve mucho, porque a diferencia del resto, nunca tuve la posibilidad de correr muchos rallies dos años seguidos y menos con el mismo auto. En los últimos cuatro años manejé cuatro autos distintos. Pero me adapto muy bien así que eso es también relativo, Villagra corrió 20 veces Huincul y y o demostré que estuve para ganarle. Si no se me rompía el precap en el penúltimo tramo quizá la historia era distinta.
En esta vorágine de carreras y viajes, elegiste descartar la Vuelta de la Manzana, a principios de Agosto.
Si, ni bien termino la carrera de Apóstoles viajo a Europa para correr en Finlandia y me voy a quedar allí, ya que en dos semanas tengo que comenzar los trabajos previos para el Rally de Alemania. Además la idea es aprovechar ese tiempo para hacer algún test en asfalto.
Share
Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook